ARENA POLÍTICA

AUSTERIDAD Y REVOCACION EN VEREMOS

Por: Mario CASTELLANOS ALCÁZAR

Funcionarias pintarrajeadas

————————

La revocación del mandato del Gobierno Estatal y la austeridad republicana, leyes, recién aprobadas por la LXV Legislatura del Estado de Oaxaca, a iniciativa del Gobernador Salomón Jara Cruz (MORENA) es una réplica de las estrategias de la Cuarta Transformación, puestas en marcha por el presidente de los mexicanos.

Por cierto, que Oaxaca, es uno de los primeros Estados de la República Mexicana, en donde se aprobaron dichos preceptos de ley para justificar el combate a la corrupción, así, como los fraudes de los presupuestos de la federación, pero no solo eso, sino que la meta es hacer más con menos recursos, evitando el derroche del erario público.

Desde el inicio del mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha dichas medidas como eje de su gobierno, que no han dado resultados, menos en los gobiernos de las entidades gobernadas por el PRI, PAN y PRD, por lo que esta política ha resultado una falacia.

Pues ahora, que bien, que el gobierno de Oaxaca haya tomado esa iniciativa para frenar los abusos del poder, amarrándoles las manos a los funcionarios de su gabinete, que no parecen ser honrados ni honestos, pues hay quienes llegaron a ocupar un puesto público con ansias de lucrar y sustraer los recursos presupuestales. Ahora o nunca.

Asimismo, el Gobierno Federal tuvo muchos problemas- y por decir, todavía los tiene, en cuanto a la austeridad republicana y el revocamiento de su mandato porque parecen ser incongruentes, porque, aun así, hay derroche del dinero, por ejemplo, en las obras del actual sexenio federal, mal planificadas y costos muy elevados, grandes dispendios, no comprobados.

Obras que están a medias, que no son rentables ni competitivas, tales como la refinería de Dos Bocas en Tabasco, que pese a ser inaugurada, no tiene ninguna producción, así, el Tren Maya, en el sur de la república, una obra, que ha originado muchos problemas y la total degradación del sistema ecológico, que resulta un grave atentado en contra del medio ambiente, también, hubo despilfarros en la construcción del aeropuerto “Felipe Ángeles, en la ciudad de México, ya inaugurado a prisa, sin tener competitividad, como elefante blanco.

En Oaxaca, el gobernador Jara Cruz, no ha dado a conocer detalladamente el funcionamiento de revocación de su mandato, sí a los tres años, no le ha cumplido a Oaxaca, por lo que aún hay dudas y suspicacias de la ciudadanía, que le dan el beneficio de la duda, pues, solamente se conoce lo ya machacado por el gobierno de la 4T en el sentido, que la austeridad significa la reducción de los altos salarios de los funcionarios públicos, sobre todo los magistrados y jueces del sistema judicial, que, por supuesto, ganan más que el mismo presidente de los mexicanos, con salarios al triple.

Con lo que respecta al gobierno de Oaxaca, no ha dado a conocer cuál será su salario, así, como de los funcionarios de su gabinete, muy ávidos de riqueza, ahora o nunca, que tuvieron la oportunidad de figurar en el gabinete, aun, sin oficio político, no obstante, están acomodando en las mejores plazas a sus hijos, esposas, amantes, entenados y otros, de mala facha.

Que, en el gobierno de Oaxaca, ya no habrá gastos suntuosos, no más compra de vehículos, no más, renta de oficinas, reducción de horas extras, no más comisiones, ni viáticos, ni celulares, ni lujos.

Pero sí, será difícil ajustarse a la austeridad en una administración en donde funcionan titulares, sobre todo funcionarias aburguesadas, aparte de no tener capacidad, se contonean fastuosamente con maquillajes ofensivos, deshonestos y de tacones. De la alta sociedad.

Con vestiduras estrafalarias, peinados fantoches, pelirrojas, pintarrajeadas, como, maniquís de aparador. Véanse en la secretaria de Turismo, en la Dirección del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), en la Secretaría de Bienestar del Gobierno Estatal y en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales, Son muy conocidas

carloscastellanos52@hotmail.com

Entradas relacionadas